viernes, 16 de julio de 2021

La “estafa” de Mediastar: Yolanda, Raúl o Román siguen sin sus compras ni su dinero meses después

Yolanda reside en Murcia, Raúl en Málaga y Román en Huelva, pero comparten una cosa: el cabreo y la indignación de haber perdido su dinero tras comprar un producto tecnológico en mediastar.es que nunca han llegado a recibir. "Es una estafa", tal y como coinciden en denunciar los tres a EL ESPAÑOL.

La actividad de esta tienda 'online' ha motivado denuncias en la Policía Nacional, en los juzgados de Madrid, en organizaciones de consumidores, y lo que se avecina por el horizonte porque en Telegram se ha creado el grupo de 'Afectados por Mediastar' para localizar a más víctimas con el objetivo de emprender alguna acción legal conjunta.

"Yo le iba a regalar un televisor a mi marido por su cumpleaños y en diciembre de 2020 me metí en Google a buscar el modelo que quería: una de las primeras páginas que me salió fue la suya", relata la murciana Yolanda. "La web me transmitió una confianza total". El diseño de 'Media Star-La tienda online de eléctronica' es intuitivo, de forma que capta con rapidez la atención del internauta en alguno de los 1.372 productos que oferta: desde móviles a portátiles, videoconsolas, tabletas, componentes para PC... Casi todos incluyen descuentos.

"El cumpleaños de mi marido era el 16 de febrero de 2021 y realicé la compra en diciembre porque el precio de la tele era ajustado". Esta auxiliar de producción, de 52 años, desembolsó 410 euros con la ilusión de hacerle un regalo sorpresa a su esposo, Santiago: un televisor Samsung -de 55 pulgadas-. "Suelo comprar por internet, siempre miro los comentarios de otros usuarios, pero esta vez lo hice tras realizar el pedido y cuando los leí se me puso el cuerpo malo".

Yolanda comprobó en foros de reseñas de consumidores que bullían las críticas contra esta tienda 'online'. "Como a los 8  días de la transferencia no llegaba el pedido, les escribí un correo electrónico, me respondieron, luego les envié otro 'mail', contestaron...". Y así comenzó un bucle de correos cruzados para tratar de recibir la televisión, que haría perder la paciencia al mismísimo Santo Job, ya que en uno de ellos, Mediastar achaca el retraso a la borrasca Filomena que sepultó con nieve Madrid.

La reclamación que ha presentado Yolanda, a través de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur), incluye cada uno de esos correos y las excusas que evidencian el paso de los días, las semanas y los meses sin recibir su anhelado televisor:

"El 7 de enero de 2021, la reclamada (Mediastar) indica que ha habido un retraso imputable a la saturación de la empresa de transportes, con motivo de la Navidad, pero que el pedido se enviaría el 14 de enero de 2021 (...). Con fecha 2 de febrero de 2021, la reclamante solicita el 'tracking' de su pedido para realizar un seguimiento del mismo. La reclamada le informa que el retraso se debe a la acumulación de pedidos, alegando, incluso, que dado que los clientes van en aumento y su plantilla no ha crecido, disponen de menos capacidad de respuesta (...)".

[...]

Sigue leyendo desde la fuente original: https://www.elespanol.com/reportajes/20210716/mediastar-yolanda-raul-roman-sin-compras-despues/595941654_0.html

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