El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha asumido la investigación de la que él mismo considera "la mayor trama piramidal en relación con la inversión en criptomoneda" de España. Se trata de la realizada a través de la empresa Arbistar 2.0, con 1.127 víctimas, que se calcula que podrían llegar a las 32.000 por el número de cuentas afectadas. En cuando al perjuicio económico, que actualmente se cifra en más de 41 millones de euros, se cree que podría superar los 100 millones.
En su auto de admisión, el titular del Juzgado Central de Instrucción 4 imputa a los investigados, bajo la dirección del administrador única de Arbistar, Santiago Fuentes Jover, los delitos de estafa agravada, organización criminal y delito continuado de falsificación en documento mercantil. El juez señala que mediante esa empresa, cuyo objeto social es “el desarrollo y promoción en aplicaciones de criptomonedas semiautomatizadas”, los imputados urdieron presuntamente una trama defraudatoria en el mercado de las criptodivisas.
A cambio de rentabilidades de entre el 8% y el 15% mensual, que se pagaba semanalmente, siempre los sábados, los inversores debían abrirse un monedero virtual en una plataforma de comercio de criptomonedas ubicada en San Francisco y dejaban su control a Arbistar.
[...]
Sigue leyendo desde la fuente original: https://www.elperiodico.com/es/economia/20210421/audiencia-nacional-investiga-mayor-estafa-11671407
No hay comentarios:
Publicar un comentario