lunes, 18 de abril de 2022

El Banco de España avisa sobre las tarjetas revolving y el pago de sus cuotas

Las tarjetas de crédito de las entidades financieras pueden tener distintas formas de pago. Una de las más ofertadas últimamente es el pago aplazado revolving, basado en devolver el importe de la compra en cuotas mensuales de pequeño importe. Para evitar problemas con este sistema de pago fraccionado y que los clientes no se endeuden de forma indefinida, el Banco de España nos da una serie de detalles y consejos.

Las tarjetas revolving son, en efecto, un tipo de tarjetas de crédito en las que se dispone de un límite de crédito determinado que puede devolverse a plazos, a través de cuotas periódicas. Dichas cuotas pueden tratarse de un porcentaje de la deuda que haya o como una cuota fija a pagar en cada período.

Además, se pueden cambiar dentro de unos mínimos establecidos por el banco en cuestión.

Lo más peculiar de estas tarjetas es que la deuda se renueva cada mes: disminuye con el pago de las cuotas, que genera así un nuevo disponible, pero aumenta conforme vamos usando la tarjeta (pagos, reintegros en cajero), y de igual modo ocurre con los intereses, las comisiones y otros gastos generados, que se financian de forma conjunta.

[...]

Sigue leyendo desde la fuente original: https://sevilla.abc.es/economia/sevi-banco-espana-avisa-sobre-tarjetas-revolving-y-pago-cuotas-202204181046_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario