martes, 26 de abril de 2022

Un juzgado obliga a Wizink a devolver 52.000 euros por una tarjeta revolving

Los interés abusivos y la opacidad de los productos denominados ‘revolving’ -ya sean tarjetas o créditos- han vuelto a dar la razón a un cliente afectado. El Juzgado de Primera Instancia nº 86 de Madrid ha declarado la nulidad del contrato de una tarjeta revolving de Wizink con un TAE aplicado del 26,72% y ha obligado a la entidad a devolver a un consumidor cerca de 52.000 euros por los intereses cobrados durante la duración del contrato, según informa la plataforma Reclama Por Mí, que se ha encargado de la defensa del particular. En marzo de 2020, el Tribunal Supremo sentenció que los contratos de las tarjetas revolving que aplican tipos de interés superiores al precio normal del dinero, son “desproporcinados”, “usurarios” y “deben ser anulados”.

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que está asociada a una línea de crédito al consumo y que permite realizar el reembolso de los “micropréstamos” en cuotas mensuales. Cada vez que se usan se contrae una deuda, ya que el dinero que se gasta no es del titular, sino del banco. Por ello, se pueden usar aunque la cuenta corriente del cliente esté vacía. En este caso, el pago revolving será siempre a plazos y genera intereses.

Su tipo de interés es tan alto que en muchos casos se acaba teniendo que abonar más del doble de la cantidad que se solicitó inicialmente. “Los afectados por tarjetas revolving se enfrentan a un situación en la que, aún realizando el pago de las cuotas mensuales, no habiendo impagado ninguna, la deuda no solo no disminuye sino que aumenta cuando el pago mensual estipulado no cubre la totalidad de los intereses devengados en ese periodo”, explica Reclamador.es.

[...]

Sigue leyendo desde la fuente original: https://www.larazon.es/economia/20220426/fbbi4zelkvbpbhzi3glyhhc6ou.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario