jueves, 21 de abril de 2022

«Estaba desesperada y acepté una tarjeta 'revolving'. Ahora debo el triple»

David contra Goliat. La clienta de un hipermercado de Vigo presentó ayer en los juzgados un escrito de oposición a una reclamación de una deuda de un fondo financiero con sede en Madrid que pide al juez que le embargue los bienes si no paga. Asegura que un fondo compró su deuda y le reclama que pague el triple de lo que pidió prestado. «Debía 368 euros, pagué 1.038 y me reclaman 675 euros más. Cuando recibí esto, flipé. Me niego a seguir pagando», dice.

Es un caso peculiar de lucha porque muy pocos particulares se oponen a estas reclamaciones exprés y los que lo hacen recurren a los servicios de plataformas on line y bufetes de abogados especializados.

M.L., como se identificó, es una madre con un hijo pequeño que se licenció en Derecho Económico en Vigo aunque no ejerce. Aprovechando sus estudios, movió ayer todo el papeleo para defenderse a sí misma y ahorrarse 200 euros en minutas (aunque aclara que otras plataformas son gratuitas y solo cobran si ganan). Cada año Vigo tramita más de 6.000 procedimientos de este tipo.

La afectada cuenta que, antes de la pandemia de covid del 2020, contrató la tarjeta de un hipermercado de Coia. «Me mudé a un piso y no llegaba a fin de mes, tenía que pedir el aplazamiento para comprar», dice. Asegura que la dependienta que le tramitó el contrato «no tenía conocimientos de productos financieros complejos». A partir de octubre del 2020 «empecé a tener problemas para pagar las cantidades». Pidió una solución a la financiera y la teleoperadora le propuso recolocar su deuda como revolving. «Pagaría 20 euros o lo que pudiese y acepté la tarjeta revolving porque estaba desesperada. Hice compras por 309 euros y otros gastos», cuenta. Al poco, le llegó la factura: «Debía 368 euros, pagué 1.038 y ahora me reclaman 675 euros más y un 30 % de presupuesto para gastos judiciales y pago de costas».

Probó el truco de comprar a fin de mes para espaciar los recibos pero la deuda crecía incluso así porque su financiera le cargaba 30 euros al mes en gastos por incidentes, «que suman ya 480 euros y seguirán pasándomelos hasta que no liquide la deuda». Además, le pasaron un seguro de protección y 309 euros de intereses por atrasos.

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Sigue leyendo desde la fuente original: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2022/04/21/desesperada-acepte-tarjeta-revolving-debo-triple/0003_202204V21C2991.htm

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